Esenza Gaia
  • Nuevo

Aceite Esencial de Ravintsara BIO

12,00 €
Impuestos incluidos

Sabor que estimula cuerpo y mente. Aceite esencial de ravintsara (Cinnamomum camphora), de origen de Madagascar, obtenido por destilación de la hoja.

Cantidad

El Aceite Esencial de Ravintsara MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural, la Ravintsara se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura las propiedades del aceite esencial.

La Ravintsara fue introducida en Madagascar a mediados del siglo XX desde Taiwán. Ahora crece de forma silvestre en las selvas tropicales de Madagascar o se cultiva. A pesar del nombre botánico de Cinnamomum camphora, el aceite esencial de Madagascar (Ravintsara) tiene muy poco alcanfor en su interior, en cambio tiene un alto porcentaje de 1,8-cineol, entre el 40% y el 65%.

La Ravintsara procede de un árbol de hoja ancha de hoja perenne, brillantes y fragantes, simples y alternas, y cada hoja tiene tres venas longitudinales, que crece hasta 30 metros con corteza áspera, con una profusión de flores blancas y bayas negras.

MARNYS® Aceite Esencial de Ravintsara contiene los quimiotipos: 1-8 cineole, sabinene, su color y apariencia líquido incoloro a amarillo pálido con un aroma fuertemente herbáceo, con sabor ligeramente pungente, fresco, muy aromático y olor anisado, propiedades que favorecen el sabor alimentario.

MARNYS® Aceite Esencial de Ravintsara, es de calidad alimentaria, y la etimología de su nombre proviene del idioma malgache donde «Ravina» significa hoja y «Tsara» buena, así pues, es conocido popularmente como el árbol de las buenas hojas. Habitualmente se agrega a infusiones y miel, proporcionando una bebida refrescante y estimulante.

5 Artículos

Referencias específicas

chat Comentarios (0)

También podría interesarle